Translate

miércoles, 22 de julio de 2015

NO COMER NO ADELGAZA

NO COMER NO ADELGAZA
Para bajar de peso y aunque pueda parecer contradictorio, es muy importante no saltarse ninguna comida.
Cuando dejamos un gran espacio de tiempo entre comida y comida nuestro cuerpo se vuelve ahorrativo. El cerebro no sabe si este ayuno durará unas horas o varias, por lo que toma unas medidas estrictas y crea un almacén de reserva de energía. De este modo, toda la comida que se ingiera después de esas horas el cuerpo la tomará como excedente y se desviará a este almacén de reserva, ya que el cuerpo cree que no necesita esa ingesta de alimentos.
Si un día tras otro nos saltamos las comidas, este almacén de reserva formado por grasa será cada vez más y más grande, y la persona aumentará de peso considerablemente a medida que el almacén esté más lleno.
POR ESO SIEMPRE ESTOY DICIENDO QUE MINIMO 5 COMIDAS AL DIA,AUNQUE UNA NO SEA TODO LO BUENA QUE DEBA SER IGUAL QUE HAS DE BEBER 2 LITROS MINIMO DE AGUA SI O SI. beber agua acelera los procesos de adelgazamiento cuando estos ya se han puesto en marcha, es decir cuando se ha comenzado una dieta. la aceleración del metabolismo que produce beber más agua.
No hay excusa para salarse la comida. Cuando te despiertes, asegúrate de que desayunas algo en el plazo máximo de una hora. No permitas que pasen más de 4 horas de comida a comida. Que tengas poco tiempo para preparar la comida no es motivo suficiente, prepara lo que necesitas con antelación para asegurarte de que evitas esta situación por encima de todo.
Muchas personas, en su empeño por conseguir adelgazar unos cuantos kilos, a menudo de cara a una fecha o en un tiempo determinados, la mayoría de las veces demasiado corto, hacen una dieta drástica, en la que apenas comen ni beben y no consiguen ver resultados.
Realmente no adelgazan nada, y no entienden la razón, cuando en realidad es muy sencilla.
Nuestro cuerpo tiene lo que se llama “memoria genética”, un mecanismo de supervivencia que entra en acción cuando cree que se aproxima una época de hambruna, y se adapta a esta nueva situación llevando a cabo varios cambios en su funcionamiento:
El cuerpo desciende su metabolismo, es decir, cada vez va requiriendo menos energía para mantenerse vivo, por lo que cada vez quemamos menos calorías para realizar un mismo trabajo.
El cuerpo se hace más eficiente a la hora de conseguir alimentos y reservas de energía. Esto es, que siempre que el cuerpo ingiere comida, aprovecha al máximo todo lo que puede, guardando en forma de depósitos de grasa todo lo que es capaz de acumular para superar esta en realidad falsa época de hambruna.
Saltarse comidas hace que como mecanismo de defensa ante el "ayuno" tu organismo tienda a acumular grasa a nivel abdominal (la más peligrosa para la salud) para tener reservas ante ése daño al que lo sometemos al no desayunar, merendar, almorzar, merendar y/o cenar a la hora. También hace que adelgaces, sí, pero de masa muscular; y entonces vienen los envejecimientos prematuros, la flacidez y falta de energía, el estancamiento en la pérdida de peso y el posterior rebote o Síndrome de Yo-yo (ganar aún más del peso perdido), lesionando tu metabolismo al punto que cada vez le cueste más adelgazar y mantenerse.La pérdida rápida de peso suele ser debida a la pérdida de agua o de masa muscular.
que ocurre en nuestro cuerpo cuando nos saltamos una comida:
Cambios hormonales
Cuando nos saltamos una comida los niveles de insulina suben de manera inesperada y baja el azúcar en la sangre afectando a nuestro desempeño físico. Además la cortisona se eleva, aumenta sus niveles y nos conduce a un aumento de peso.
Cansancio
Cuando nos saltamos una comida nuestro metabolismo se ralentiza y se hace más lento y no tenemos la energía suficiente para continuar con nuestro día a día.
Antojos
Después de saltarnos una comida nuestro cuerpo comienza a tener hambre y desear alimentos poco saludables. Hay que tener en cuenta como decíamos antes que al saltarnos la comida baja el azúcar en sangre, y son precisamente esos alimentos ricos en azúcares los que el cuerpo nos va a demandar. Como consecuencia te has saltado una comida pero después has ingerido alimentos ricos en azúcares que no deberías tomar si estás haciendo una dieta.
Aumento de peso
Como comentábamos anteriormente, el cuerpo se prepara para recibir comida durante una media de 5 comidas al día, cuando en una de las tomas no ingiere nada, el cuerpo crea un almacén de energía al que van a parar todos los alimentos que consumamos en las horas posteriores y por tanto aumentaremos de peso.
Para bajar de peso hay que mantener una dieta equilibrada y acompañarla de ejercicio físico para lo cual puede ser necesario ponerse en manos de un profesional que guíe en qué ejercicio será mejor para nosotros y para los objetivos que queremos cumplir, no hagas caso a todo lo que se escribe en Internet, pues está lleno de contradicciones.Y MENTIRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario