Translate

miércoles, 22 de julio de 2015

DATOS SOBRE LA COMIDA TRAMPA

DATOS SOBRE LA COMIDA TRAMPA
Comida trampa, y tiene este nombre porque es la comida libre que hacemos cuando estamos siguiendo una dieta concreta, o simplemente llevamos una dieta saludable y utilizamos esta comida para romper con nuestra dieta rutinaria.
Depende del objetivo y de la situación de cada persona, un resumen rápido bajo mi punto de vista:
Bajar de peso: 1 cada quincena (2 semanas) o 1 semanal(según evolución)
Definición: 1 semana o 1 quincena (en función de la evolución)
Mantenimiento: 1 a la semana o 2(excepcionalmente)
Volumen: 2 a la semana
Definición ” extrema”: ninguno (para competir, alguna situación especial..)
NO ES UNA DIA TRAMPA, ES UNA COMIDA TRAMPA
Las famosas comidas trampa del fin de semana
Las dietas y regímenes de definición que aconsejan saltarse la dieta durante el fin de semana son mayoría. Las razones son fundamentalmente dos, la primera es para aliviar la tensión mental que se acumula como resultado de no poder consumir durante la semana esos alimentos sabrosos y altos en azúcares y calorías que tanto nos gustan. Y la segunda es para que esa ingestión calórica más alta de lo normal sirva de revulsivo para el metabolismo y éste al detectar una llegada masiva de calorías se ponga en ‘modo’ de combustión de grasa.
Sin embargo, esa medida puede ser contraproducente cuando se efectúa en exceso, porque muchos llegan a consumir durante el fin de semana el 50% de todas las calorías de la semana, lo cual es obviamente un error porque al hacerlo arruinan todos sus esfuerzos de los días anteriores y están saboteando la dieta de definición.
La idea de la comida trampa del fin de semana está basada en la posibilidad de incrementar la cantidad de comida, más que en comer sólo alimentos no aptos para la dieta. Si durante el sábado y el domingo os saturáis de azúcares y de grasas habréis echado por la borda vuestros esfuerzos de los cinco días anteriores. Debéis planificar vuestra alimentación del fin de semana bajo las mismas pautas de los otros días y añadir simplemente un alimento prohibido en una o dos comidas, por ejemplo, el sábado os permitís un postre especial, como una tarta de queso y el domingo una pizza. Pero no las dos cosas los dos días. Otra buena alternativa es en lugar de hacer esas dos comidas trampa el fin de semana, haced sólo una y la otra el jueves, de esa forma no llegaréis tan ansiosos al final de la semana.
El principal beneficio del día trampa es básicamente psicológico puesto que tiene por objetivo liberar a la mente de la presión de tener que comer de forma restringida.
La comida trampa, además de que es un respiro delicioso es una ayuda y ¡un empujón para seguir mejorando! ¡TE AYUDA! Aproximadamente luego de cuatro días de una dieta estricta de pérdida de grasa tus niveles de testosterona y leptina empiezan a bajar. El cuerpo está hecho y diseñado para sobrevivir, no para estar súper magro y definido. Las comidas trampas ayudar resetear los niveles hormonales, a recargar las reservas de glucógeno y elevar niveles de leptina.
Es como resetear el metabolismo y decirle a tu cuerpo que no está hambriento. Me atrevo a decir que el efecto más importante de las comidas trampas es como elevan los niveles de leptina hasta en un 30%, esta es la hormona que le dice a tu cuerpo que no está hambriento, cuando ella esta alta el cuerpo dice: no tengo necesidad de ahorrar energía, ¡voy a “liberar” la grasa!
Incrementa tu metabolismo y la oxidación de grasa, al mismo tiempo disminuye el apetito, eleva niveles de dopamina: mejor ánimo, más motivación, energía y libido.
Al principio de la dieta, es más fácil plantar cara a estos antojos puesto que estamos más motivados, pero llega un momento en el que es muy difícil decir que no a esas tentaciones.
Gracias al día trampa nos podemos permitir darle al cuerpo un pequeño respiro, escuchar la biología de uno mismo y devorar lo que realmente nos apetece en ese momento, aunque eso sí, ceder no significa atiborrarse. Lo más idóneo es realizarlo de forma controlada.
Además de los beneficios psicológicos del día trampa, también tiene beneficios para tu organismo puesto ese día se sentirá recompensado y liberado porque creerá que ha llegado el momento de no tener que reservar la grasa y descansará de almacenarla para los momentos de restricción calórica.
Si llevas a cabo un plan de adelgazamiento restringido en carbohidratos, lo más probable es que tengas bajos niveles de glucógeno muscular.
Junto con esto viene a menudo una sensación de lentitud durante los entrenamientos y menos resistencia física. Una comida trampa significa un exceso de calorías e hidratos de carbono que servirá para reponer el glucógeno, lo que ayudará a tener más energía y darlo todo en tus próximos entrenamientos.
Si salgo una noche y bebo alcohol, ¿se considera cheat meal?
Si, por supuesto. Y además uno de los peores cheat meals que uno puede hacer. Son calorías vacías, no te aportan nada beneficioso al organismo, y ademas no te ayuda a cargar las pilas para afrontar la semana de dieta. Además te deshidrata, lo que produce catabolismo muscular, y un montón de cosas negativas.
SOBRE UNA COPITA,CERVECITA,VINO,COMO COMIDA TRAMPA
Una copa o cervecita no hace daño
Es cierto que existe información científica que ratifica que el alcohol consumido con moderación puede incluso resultar beneficioso para la salud, como varios estudios sobre el vino tinto han confirmado, pero esa falsa seguridad se acaba interpretando como licencia para beber. El abuso o uso excesivo continuado del alcohol puede resultar muy nocivo para la salud, pero también para la definición muscular.
El alcohol contiene casi tantas calorías como la grasa, que proporciona nueve por gramo, mientras que el alcohol aporta siete, en cambio las proteínas y carbohidratos ambos aportan cuatro. De manera que cada cervecita o copa puede proporcionar una buena cantidad de calorías, añadiéndose al total de la alimentación, pero además los estudios han demostrado que, puesto que el cuerpo tiene dificultad para guardar estas calorías las emplea como fuente de combustible, anulando con ello la capacidad del cuerpo para utilizar la grasa de reserva. En otras palabras, que cada copa estará favoreciendo que acumuléis grasa corporal, por su propio contenido calórico, por la cantidad de azúcar que contienen muchas bebidas y porque su consumo detiene la combustión de grasa.
Cómo solucionarlo: Si de verdad estáis decididos a construir un físico duro, y libre de grasa, entonces limitaréis o erradicaréis el consumo de alcohol. Un vaso de vino ocasional en una comida familiar o una cerveza ‘sin alcohol’ no harán gran perjuicio a vuestra definición, pero no bebáis más.

1 comentario:

  1. Hola muy buen postel. Una pregunta entre una copa de champan, de vino tinto, o de cerveza sin alcohol, cual es la mas recomendada?

    ResponderEliminar