Translate

miércoles, 27 de mayo de 2015

la soja conociendola

HABLANDO UN POQUITO DE LA SOJA
Y VOY A BUSCAR EN ESTA OCASION CON EL TITULAR,ALGO MAS ATENCION DE NOSOTROS LOS HOMBRES,La soja podría poner en peligro su deseo sexual hasta el punto de que lo lleve al celibato
(SIMPLEMENTE ES INFORMACION QUE POSIBLEMENTE TE GUSTARIA Y DEBAS CONOCER) como todo lo que publico
La soJa, parece inofensiva pero no lo es, el 90% esta genéticamente modificada (GMO) y tiene antinutrientes, LOS PEORES ANTINUTRIENTES EN LA SOjA, ellos son:
- Lectinas: Altera tu sensibilidad a la leptina, la hormona que controla el apetito, y una vez que alteras la sensibilidad a esta hormona te haces más propenso a sufrir resistencia a la insulina.
- Goitrogenos: Una sustancia que afecta la liberación de las hormonas tiroideas. Inhibe la capacidad que tiene la tiroides de utilizar correctamente el yodo. Esto te hace propenso al hipotiroidismo.
- Fitoestrogenos: Uno de los grandes problemas es que contienen estrógenos vegetales en forma de isoflavonas, te elevarán tus niveles de estrógeno y bajarán los de testosterona (estas dos hormonas compiten) esto afecta negativamente hombres, mujeres y niños. En los hombres disminuye el libido, los hace más propensos a la acumulación de grasa a nivel abdominal y Ginecomastia . En las mujeres las hace más propensas a infertilidad, cáncer de mamas, endometriosis, aumento de grasa.
Y OJO: En los bebés que son alimentados con leche de fórmula a base de soja pueden tener problemas en el desarrollo de sus órganos sexuales sobre todo si son varones, desarrollar ginecomastia en la pubertad, mal desarrollo de los testículos, etc. Algunos estudios indican que la concentración de estrógenos en la leche de fórmula de bebés puede llegar a compararse con 5 pastillas anticonceptivas.
Beneficios
Partamos explorando algunos beneficios reales de la soja:
Alto aporte de proteína de calidad, equiparable por PDCAA (utilizado para medir la calidad de las proteínas) a la procedente de la carne o los huevos. Esto hace que sea muy recomendable para vegetarianos/veganos.
Buena fuente natural de Omega 3, un ácido graso esencial y por desgracia poco frecuente en la dieta moderna.
Estudios lo asocian a reducción de ciertos tipos de cánceres, especialmente de próstata.
Aparentemente tiene beneficios en la reducción del colesterol y de la presión arterial, aunque no de manera muy significativa.
Los problemas de la soja
El origen: La mayor parte de la soya que se produce en el mundo es transgénica. Y gran parte de la producción transgénica procede de semillas de una única empresa, Monsanto, de quien hablaré otro día porque ilustra muy bien buena parte del problema con la producción actual de alimentos.
La soja es una de las cosechas más intensivas en el uso de pesticidas. El hecho de que sea transgénica hace que esté diseñada para soportar este grado de ‘contaminación’, pero los humanos no!
El procesamiento. Lo que yo propongo es que comas “comida”, de la forma más parecida a como se encuentra en la naturaleza. Y este es el problema principal con el consumo actual soja. Lo que la industria nos quiere vender no es soja, sino productos procesados basados en soja (con márgenes económicos más elevados
Efectos sobre la salud:
La soja es un producto altamente alérgico.
Tiene un alto contenido de ácido fítico, que interfiere con la absorción de minerales esenciales como el calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc en el tracto intestinal. Esto se puede resolver en buena parte limitándose a productos de soja fermentada.
Si bien parece que la soya puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, otros estudios asocian los fitoestrógenos de la soya con diversos tumores, principalmente de mama y útero.
Hay estudios que relacionan el consumo de soya con problemas en el funcionamiento de la tiroides; otros indican que no es la causa pero que sí puede ocasionar problemas en personas que ya tenga alguna enfermedad tiroidea.
Puede impactar la calidad del esperma.
EXISTEN ESTUDIOS Y MUCHOS DATOS,EN UN TEMA QUE IMPORTARA MUCHO A LOS HOMBRES
¿La soJa podría poner en peligro su deseo sexual hasta el punto de que lo lleve al celibato?
La sabiduría tradicional dice que sí y una buena cantidad de información científica lo respaldan.
Muchos estudios han demostrado que las isoflavonas estrogénicas de la soya interfieren con la producción y el uso de la testosterona en su cuerpo.
También existe un poco de evidencia acerca de que la soya puede causar ginecomastia (agrandamiento de las mamas masculinas) y mucha evidencia de su toxicidad para la reproducción.
La pieza de evidencia más reciente es un estudio de caso de un hombre de 19 años de edad que se volvió vegano, comenzó a consumir soya en grandes cantidades y poco después experimentó la pérdida de la libido y disfunción eréctil.
los productos derivados de la soja han sido usados a lo largo de la historia para regular niveles hormonales en mujeres menopaúsicas, esto es debido a su capacidad de imitar los efectos del estrógeno dentro del cuerpo humano.
Las Isoflavones de soya son productos derivados de las plantas con actividad estrogénica. Las isoflavones son sustancias diferentes a los esteroides endógenos humanos con capacidad de unirse a los receptores estrogénicos. Sus más importantes son genisteína y daiceína. Estos se pueden clasificar como moduladores selectivos de los receptores de estrógeno. Los cuales actúan ligándose a los receptores alfa, imitando al estradiol, que si recordamos del artículo acerca de la testosterona es uno de los principales mediadores de testosterona libre en el cuerpo humano. Los isoflavones actúan de esta forma disminuyendo activamente los niveles de testosterona en la sangre
la soya disminuye la testosterona en la sangre, ¿qué más?
la producción de esperma en los testículos y la eyaculación están ligados a la producción de testosterona en hombres saludables, algunos estudios apuntan a que la soya puede disminuir la espermatogénesis (creación de nuevo esperma)), además de causar que las células testiculares mueran al ser expuestas a isoflavones
la soja ha estado ligada también a diversos efectos adversos en mujeres durante el embarazo. Esto es, el desarrollo de un feto durante el periodo de embarazo es muy sensible a cambios hormonales en la madre y el balance de estos es de vital importancia para el desarrollo de un feto y más delante de un bebe saludable, entonces como ya vimos la soja actúa como un componente estrogénico que interfiere con la homeostasis del perfil hormonal de la madre causando así efectos secundarios no deseados en él bebe, potencialmente afectando su desarrollo durante el resto de su vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario