Translate

miércoles, 27 de mayo de 2015

LAS BEBIDAS ENERGETICAS Y EL DEPORTE

HABLANDO UN POQUITO DE LAS BEBIDAS ENERGETICAS Y EL DEPORTE
Las bebidas energéticas son aquellas orientadas a dar un aporte revitalizante y estimulante que promete colmar rápidamente nuestro cuerpo de energía.
Son muchas las personas que acostumbran a tomar bebidas energéticas durante el día a día. Algunos lo hacen con el fin de mejorar el entrenamiento, otras para aguantar más tiempo despiertos o realizando ciertas actividades, pero ¿realmente las bebidas energéticas mejoran nuestro entrenamiento?
de que tomar una bebida energética antes de realizar ejercicio puede llegar a retrasar la fatiga y a mejorar, también, la calidad dentro de una sesión de entrenamiento en la que haya una carga extra,o si vas muy bajo de hidrato en tu dieta,un empujoncito,
UN APUNTE MUY IMPORTANTE
Apuntes sobre las bebidas energéticas
Conviene recordar algunos apuntes sobre las bebidas energéticas:
– La función de estas bebidas no es la de hidratar el organismo. mas bien lo contrario
– No conviene beberla cuando necesites hidratar el cuerpo.
– Los efectos secundarios no se conocen en profundidad por lo que es conveniente ser precavido con este tipo de bebidas y no abusar demasiado de ellas.
– No hay que confundir las bebidas energéticas con las bebidas deportivas ya que no tienen los mismos ingredientes ni cumplen las mismas funciones.
Contienen diversas sustancias estimulantes (cafeína principalmente) que pueden ocasionar serios problemas si se consumen sin moderación, por ello se debe tener cuidado con el consumo de bebidas energéticas, para no llevarnos un buen susto.
La cafeína puede alterar nuestro metabolismo mediante la oxidación de las grasas y llegando a preservar el contenido de glucógeno que existe en el músculo.
la cafeína puede mejorar el rendimiento en cuanto a fuerza y a potencia ya que mejora la eficiencia a la hora de la contracción de los músculos gracias a la aceleración en el movimiento de los iones calcios. La cafeína suele estar mezclada con otros ingredientes para obtener un efecto sinérgico pudiendo aumentar el rendimiento de la persona que realiza el esfuerzo físico.
Elevadas cantidades de cafeína y otros estimulantes,Mejora el rendimiento físico y el estado de alerta, aumenta la concentración y la rapidez para reaccionar, estimula el metabolismo". Una taza de café contiene unos 100 mg de cafeína aproximadamente, mientras que este tipo de bebidas, según el envase tienen entre 80 mg y 500 mg de cafeína. Además, las bebidas en algunos casos contienen otros ingredientes que potencian el efecto estimulante de la misma, como el ginseng, guaraná, etc. El problema radica en que una persona suele controlar cuántos cafés se toma y procura no abusar (aunque habrá quien si lo haga), pero es más fácil abusar de un refresco de agradable sabor, fresquito y que promete ayudar aumentar tu rendimiento, tanto físico como mental. Seguro que todos conocemos a alguien se toma dos o más de estas bebidas energéticas durante una noche de estudio, o después de una noche sin dormir lo suficiente. O ya para rematar, aquellos que mezclan estas bebidas estimulantes con un depresivo como el alcohol. La cafeína afecta al sistema cardiovascular provocando taquicardia y subida de la presión arterial, por lo que una vez más tenemos que tratar de utilizar el sentido común, leer detenidamente las etiquetas de los productos que vamos a consumir y cuidar de no abusar de la cafeína y otras de sustancias estimulantes. Un cañonazo de azúcares simples a nuestra dieta La mayoría de bebidas energéticas, por no decir todas, contienen unas cantidades de azúcares simples desorbitada entre 10 y 15 gramos por 100 ml, como ejemplo el Redbull posee 28 gr por lata de 250 ml, provenientes en su mayor parte de glucosa y sacarosa, dándonos una energía inmediata pero nada sostenida, que además, si estamos intentando bajar nuestro porcentaje de grasa corporal no nos va a ayudar de ninguna manera, ya que una gran cantidad de estos azúcares si no los quemamos a tiempo se convertirán en tejido adiposo irremediablemente. Por contrapartida encontramos también las versiones lights, o zero. Una opción un poco menos dañina si estamos a dieta para quemar grasa y definir

No hay comentarios:

Publicar un comentario