Translate

miércoles, 27 de mayo de 2015

SECCIÓN DE PANES

SECCIÓN DE PANES
En esta sección podéis encontrar numerosas fuentes de hidratos de carbono complejos y de fibra dietética, así como de vitaminas y antioxidantes si sabéis elegir bien.
BUENO: Pan multicereales
...

Algunos tipos de este pan contienen en gran parte cereales no refinados, pero por desgracia el ingrediente principal suele ser la harina refinada (ya que lo veréis inscrito por delante de los demás), denominada harina de trigo en la etiqueta que es el ingrediente principal del pan blanco. La mezcla debe poseer dos o más cereales, pero casi siempre la cantidad es menor en comparación con la harina blanca empleada por muchos panaderos. Este pan procesado provoca también un pico de azúcar casi tan elevado como el pan blanco y, por tanto, una mayor respuesta de insulina.
Por consiguiente, es mejor controlar la ingesta de pan de harina refinada y consumirlo únicamente después del entrenamiento cuando los músculos absorben rápidamente los carbohidratos de digestión rápida, porque de lo contrario genera adiposidad.
MEJOR: 100% integral
La clave es el uso del término 100%, ya que eso garantiza que el pan contiene únicamente harina integral no refinada y, por tanto, la vitamina E, el magnesio, el selenio, la fibra y los compuestos antioxidantes están presentes como en el grano entero. Además, las últimas investigaciones aseguran que existe una relación inversa (es decir, que cuando una variable aumenta, la otra desciende) entre el consumo de cereales integrales y las enfermedades cardiacas, porque su consumo no eleva los niveles de insulina.
EXCELENTE: Pan de cereales germinados
Deberíais consumir más a menudo el pan de cereales germinados (por ejemplo en los bocadillos de sardinas) por sus numerosos beneficios. Producidos a base de cereales germinados y legumbres, ningún pan tiene tanta proteína (unos ocho gramos por rebanada). Además, es muy rico en vitaminas, minerales y fibra, y sabe a frutos secos

No hay comentarios:

Publicar un comentario