Translate

viernes, 8 de mayo de 2015

beneficios de los guisantes

COME TE LOS GUISANTES NOS DECIAN DE PEQUEÑOS,
PUES MIRA LO QUE NOS APORTAN
La proteína de guisante es baja en grasas e hidratos de carbono, libre de soja, gluten y lactosa. Estos atributos hacen que sea ideal para aquellos que sufren de alergias o sensibilidad a los alimentos.
Es 100% vegetal. Esto significa que no contiene absolutamente ningún producto animal o subproductos de origen animal por ello es ideal para los vegetarianos. Al ser una proteína vegetal, es muy ligera, fácil de digerir y asimilar, no produce una digestión pesada como las proteínas de origen animal. Además tampoco aporta sustancias no deseadas al organismo (hormonas, toxinas, aditivos artificiales…etc)
Para ser una proteína de origen vegetal, cuenta con un alto valor biológico (entre 80 y 85). El valor biológico hace referencia a la proporción de aminoácidos esenciales de los alimentos y su facilidad de asimilación por nuestro organismo. Expresa la fracción de nitrógeno absorbido y retenido por el organismo y representa la capacidad máxima de utilización de una proteína. La proteína de guisante ofrece una gran proporción de aminoácidos esenciales y no-esenciales que son importantes para el organismo como los aminoácidos L-isoleucina,L- valina, L-arginina y L-lisina. Estos aminoácidos compensan las deficiencias comunes en la dieta vegetariana y son conocidos por su capacidad de reducir la grasa corporal y aumentar la masa muscular.
La proteína de guisante es la fuente vegetal más abundante del amino ácido L-Arginina conocido por su relación en el proceso de la liberación de la Hormona del Crecimiento y como precursor del óxido nítrico.
El consumo de proteína de guisante después de un entrenamiento duro podría resultar beneficioso para restaurar la masa muscular. De la misma forma la proteína de guisante puede mejorar la detención de nitrógeno para promover el desarrollo muscular y la regeneración de tejidos.
Tiene un índice glucémico muy bajo que ayuda a controlar el apetito y es perfecta para aquellas personas que desean controlar su peso. Ofrece una fácil digestión y evacuación, evitando que el hígado se sobrecargue y gracias a ello el cuerpo pueden liberarse de las toxinas con facilidad y sin necesidad de crear grasa para almacenarlas.
Beneficios para la salud de los guisantes
Pérdida de peso:
Los guisantes son una baja en grasas y baja en calorías tipo de alimento. Por lo tanto, en su mayoría son incluidos en dietas vegetarianas y no vegetarianos, debido a la facilidad en el manejo de peso corporal. Los vegetales verdes ya son considerados como una fuente de buena salud, pero cuando se trata de guisantes, ayudan en la gestión de su peso de manera eficaz. Los guisantes son relativamente bajos en calorías
Cáncer de estómago:
Estos pequeños ingredientes en el plato tienen la capacidad de prevenir los terribles enfermedades como el cáncer de estómago. Su protección de contenido de polifenoles llamados coumestrol se sabe para prevenir el cáncer, que es abundante en los guisantes.
Inmunidad:
Los altos niveles de antioxidantes en la prevención de los guisantes diferentes reacciones en el cuerpo que puede causar una enfermedad grave. Ellos son fuentes ricas de muchos minerales tales como hierro, calcio, zinc, cobre, manganeso, etc., que mejora el sistema inmunológico del cuerpo.
Antienvejecimiento:
Guisantes también son útiles en la piel anti-envejecimiento. Los antioxidantes que están presentes en ella, tales como flavonoides, catequina, epicatequina, carotenoides, alfa caroteno, etc., son útiles en la prevención del proceso de envejecimiento de la piel y tiende a proporcionar una luz natural a la piel.
Las arrugas y Osteoporosis:
Propiedades anti-inflamatorias de guisantes, junto con la acción de los antioxidantes ayuda en la prevención de arrugas y osteoporosis. A veces, la inflamación puede ser muy tedioso de manejar y es bien tratado por los antioxidantes presentes en los guisantes verdes.
Y la artritis Alzheimer:
La vitamina K presente en los guisantes ayuda en la prevención de enfermedades graves como el Alzheimer y la artritis. En los pacientes que sufren de la enfermedad de Alzheimer, el consumo regular de guisantes limita el daño neuronal en el cerebro. Los guisantes se consideran la mejor fuente de vitamina K.
Azúcar en la Sangre:
Alto contenido en fibra y proteínas guisantes azúcar hace la digestión más lenta. Los guisantes no contienen azúcares añadidos, tales como azúcar blanco, o de productos químicos y, por lo tanto, permite el ajuste de la azúcar en la sangre en el cuerpo. Proteínas del guisante juegan un papel muy importante en esta acción.
Para las mujeres embarazadas:
Vainas de guisante frescas son considerados para ser una excelente fuente de ácido fólico. Los folatos son las vitaminas del complejo B que son necesarias para la síntesis de ADN dentro de la célula. Los estudios de investigación indican que una cantidad adecuada de alimentos ricos en ácido fólico en la madre podría ayudar a prevenir defectos del tubo neural en los recién nacidos. Por lo tanto, los guisantes son buenas para las mujeres embarazadas y la salud de los recién nacidos.
Mejora la digestión:
El alto contenido de fibra dietética guisante les hace una buena ayuda a la digestión. La fibra también mejora el metabolismo del cuerpo en la digestión mejora general.
Bueno para los ojos-Sight:
Los guisantes tienen suficiente cantidad de flavonoides antioxidantes como la luteína, carotenos, Zea-xantina, así como la vitamina-A. La vitamina A es uno de los nutrientes esenciales que son necesarios para mantener la salud de las membranas mucosas, piel y ojos vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario