Translate

viernes, 8 de mayo de 2015

CONOCIENDO EL PICOLINATO DE CROMO

Qué es el picolinato de cromo?
En pocas palabras, el picolinato de cromo es una combinación de cromo y ácido picolínico. El cromo es un mineral esencial que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades y que se encuentra naturalmente en una variedad de alimentos, como la carne, pescado, patatas, brócoli y pan integral. Aunque el cromo es a veces combinado con otros ingredientes, se suele combinaron el ácido picolínico porque ayuda al cuerpo a absorber una mayor cantidad de cromo.El cromo es un nutriente esencial requerido para el normal metabolismo de azúcares y grasas. Forma parte del factor de tolerancia a la glucosa que, se cree, potencia la acción de la insulina a nivel celular. El cromo puede también tener importancia en el metabolismo de las lipoproteínas.
La ingesta diaria recomendada de cromo está comprendida entre 50 y 200 microgramos, por lo que una dieta variada y equilibrada brinda el aporte necesario. El cromo se encuentra naturalmente en muchos alimentos: levadura de cerveza, carne, pollo, hígado, huevo, queso, manzana, banana, espinaca, pimiento verde, brócoli, maíz, maní, nuez, hongos, ciruelas pasas y germen de trigo, entre otros. (
El picolinato de cromo se vende como un suplemento nutricional y se utiliza para prevenir la deficiencia de cromo, que puede desarrollarse como resultado de la mala alimentación, el estrés y el envejecimiento. Junto con la prevención de la deficiencia de cromo, el picolinato de cromo tiene una influencia positiva sobre algunas condiciones como la supresión del apetito, la diabetes o sobre los niveles altos de colesterol.
Beneficios del picolinato de cromo
Diabetes
El cromo desempeña un papel fundamental en el metabolismo de grasas y carbohidratos en el cuerpo para producir energía y ha sido estudiado por su efecto sobre la diabetes. Con una condición conocida como resistencia a la insulina, los diabéticos no pueden utilizar la insulina adecuadamente. Las acciones beneficiosas del picolinato de cromo están relacionadas con el hecho de que puede mejorar la acción de señalización de la insulina y reducir la cantidad de azúcares que circulan en el torrente sanguíneo. Dentro del organismo, el páncreas libera insulina cuando los niveles de glucosa en la sangre aumentan. La insulina ofrece estas moléculas de glucosa a las células del cuerpo para proporcionarles energía. Después de tomar el picolinato de cromo, la acción de la insulina es mayor y más glucosa se elimina de la sangre y es transportada a las células. Como resultado, los azúcares se descomponen más rápidamente y eficientemente, dejando menos azúcares disponibles para la producción de grasa.
Control de peso
Asegurarse que los niveles de azúcar en la sangre se mantienen estables es una parte importante de la pérdida de peso, ya que un exceso de insulina en el cuerpo a menudo desencadena un ciclo de aumento de peso. Esta es una razón por la que este suplemento es tan popular entre los atletas y culturistas o personas que trabajan duro para mantener un ciclo programado de pérdida de grasa. Además, el picolinato de cromo ofrece un beneficio adicional al actuar como un supresor del apetito. Esto puede hacer que sea más fácil seguir una dieta baja en calorías durante largos períodos de tiempo, con un resultado final de pérdida de peso.
Colesterol
El colesterol alto es un exceso de grasa en el torrente sanguíneo que puede acumularse en las paredes arteriales, lo que puede causar problemas cardiovasculares. Una de las ventajas del picolinato de cromo es su capacidad para reducir los niveles de colesterol, numerosos estudios muestran que el cromo reduce los niveles sanguíneos de colesterol y de triglicéridos, que a menudo son elevados en personas que padecen diabetes. El hecho de que el picolinato de cromo se absorbe mejor que otras formas de cromo puede dar cuenta de sus beneficios para reducir el colesterol.
Salud cardiovascular
El picolinato de cromo puede también beneficiar la salud del corazón, según un estudio publicado en la edición de 2010 de “Pharmacological Reports“. Los investigadores examinaron los efectos del picolinato de cromo en la presión arterial y la función vascular anormal. Sus resultados muestran que mientras que no afecta a las mediciones de la presión arterial, el picolinato de cromo promueve la relajación de los vasos sanguíneos, mejora el flujo sanguíneo y la tasa de recuperación del músculo cardiaco después de un daño de ataque cardíaco.
La insulina y el cromo trabajan juntos aumentando el metabolismo al producir una termogénesis mediada por los carbohidratos.
El cromo ayuda a la insulina para la transferencia de los aminoácidos a través de las paredes de las células musculares, por eso es tan importante para el crecimiento muscular. Entonces podemos concluir que el ejercicio requiere del cromo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario