Translate

jueves, 23 de abril de 2015

los mentirosos silenciosos de un gimnasio

LOS MENTIROSOS SILENCIOSOS DENTRO DE UN GIMNASIO
Cada vez que hemos cambiado de gimnasio nos hemos dado cuenta que en todos tienen espejos trucados, los hay de todos tipos, pero cada gimnasio tiene un tipo de espejo dependiendo en la zona de entrenamiento que se encuentre, ya que el efecto que se busca debe cambiar dependiendo el tipo de persona que se mira en él
¿Cuál es el fin de trucar los espejos?
La principal causa de que muchos gimnasios truquen sus espejos es que nosotros al mirarnos nos veamos tal y como queremos vernos, nada que ver con lo que vemos en los espejos de casa que normalmente no están trucados, y así acudir a el con más frecuencia, pensando que vamos evolucionando tal y como queríamos.
Si desde el primer momento que entras en el gimnasio y te miras en el espejo que tienes delante (esto se hace no para ver lo bien que le sienta la ropa del gimnasio o si estamos bien peinados sino que se hace para pulir la técnica) ves que estás mejorando desde que has pisado ese gimnasio, seguramente tengas ganas de acudir día tras día.
Si por el contrario entras en el gimnasio por primera vez y al mirarte en el espejo ves que estás peor que lo que pensabas, es posible que pienses que no tiene solución tu sobrepeso, o que nunca vas a estar tan cachas como tu compañero de enfrente, y puede que decidas dejar en ese momento la idea de ponerte en forma.
Ángulos, inclinación, concavidad o convexidad
Para conseguir los efectos que se desean conseguir, además de jugar con las luces y sombras, se juegan con variables como el ángulo de posición, la inclinación vertical y la forma del espejo, que puede tender a ser más cóncavo o convexo dependiendo lo que se busque mostrar en él.<
Por ejemplo, una inclinación hacia atrás nos hará vernos más altos y esbeltos, una luz trasera o alta y central nos mostrará sombras para ver un abdomen y pecho más grande y definido, un exceso de convexidad en un espejo hará que te veas más alto y delgado, sin embargo un exceso de concavidad más gordo y bajo. Combinando estos parámetros con la luz se consiguen diferentes efectos ó trucos.
Compruébalo
Seguro que no hace falta que lo compruebes porque ya te habrás dado cuenta, yo mismo en el gimnasio noto la diferencia entre el espejo de entreno que me muestra fino y con buena tonificación, que el de la duchas que me muestra con más volumen y definido. Pero hazlo y nos cuentas lo que ves, fíjate en un objeto fijo y al moverte hacia adelante y hacia atrás observa si cambia o no, eso es una prueba innegable de que ese espejo no muestra toda la verdad.
Por otro lado, si queremos un verdadero contador de calorías quemadas, no debemos fiarnos en lo que muestran las cintas de correr u otras máquinas cardiovasculares, pues para un cálculo acertado de las calorías quemadas necesitamos no sólo el tiempo y la velocidad que llevamos sino también, la edad, el sexo, el peso y sobre todo, las pulsaciones.
Dado que la mayoría de las máquinas no registran estas últimas variables, sólo ofrecen un valor aproximado al gasto calórico real que genera nuestro esfuerzo, pero no es un valor totalmente acertado en el cual podemos confiar si queremos registrar progresos o calcular balance energético.
Ya sabes, para una imagen acertada de nosotros mismos mejor usar un espejo en casa o bien, emplear nuestra ropa como parámetro. Y para medir calorías de forma más real, mejor usar un pulsómetro y nuestros datos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario