Translate

jueves, 23 de abril de 2015

LAS MUJERES Y EL FITNESS

Últimas noticias


LAS MUJERES Y EL FITNESS
UN TEMITA QUE CREO QUE OS INTERESARA MUCHO A LAS CHICAS(podria hacerlo aun mas extenso,pero mejor,no,otro dia os comentare como afecta vuestro ciclo menstrual en el deporte)
Muchas veces os mirais al espejo y pensais “debería perder un poco de grasa en esta zona” o “si no tuviera estas cartucheras estaría mucho mejor” o “lástima que estoy tan flácida”… todo esto tiene solución sin necesidad de pasar por quirófano.
Aunque un poquito de voluntad sí le debereis poner, pero ese pequeño esfuerzo merece la pena, porque el resultado físico os va a hacer sentir mejor con vpsotras mismas, os va a proporcionar seguridad y el beneficio psíquico os va a influir en nuestra vida cotidiana, porque vais a disfrutar de un tiempo para vosotras, donde os olvidareis de las preocupaciones que siempre os rondan por la cabeza; mientras esteis en el gimnasio el ejercicio ocupará vuestra mente y esa desconexión momentánea os dará energía para continuar el trabajo mental diario.
para la mejora física, sin duda alguna, el mejor deporte es el fitness, ya que te permite trabajar el cuerpo , y podemos dar prioridad a aquellos puntos que más nos interesan, que normalmente en las mujeres suelen ser, por acumulación de grasa y flacidez; caderas, glúteo, pecho, abdominal y tríceps (la zona posterior del brazo)lumbar,y deberiais trabajar el hombro tambien,un hombro bonito hace mucho en una mujer y en un hombre
.
Por desgracia muchas mujeres aún piensan que el hacer ejercicio con pesas significa hipertrofiarse o crecer musculármente dando una apariencia masculina. Nada más alejado de la realidad, las pesas se han convertido en un nuevo aliado para la mujer que quiere verse tonificada, femenina, saludable y además perder peso.ganar tono muscular
asi que no os creais que en un mes.dos meses que entreneis que comais chicas,vais a ganar mucho peso,mucho musculo,SI OS DICEN ESO OS MIENTEN o QIEN OS AYUDA ES QUE NO SABE MAS,claro que se puede ganar MASA MUSCULAR en un mes o en 2, pero es imposible que el peso que se suBA SEA 100%MUSCULO Y MENOS EN EL CASO DE UNA MUJER
El miedo que padecen algunas mujeres a adquirir un aspecto “hombruno” si entrenan con pesas carece de todo fundamento.luego explicare porque esto es asi. Incluso los hombres deben trabajar duramente durante meses para que se produzca un cambio apreciable en su musculatura
analicemos el porque las chicas no pueden hipertrofiar sus músculos como los hombres. Como es sabido, una mujer jamás desarrollara unos músculos demasiado grandes gracias a la cantidad de testosterona que segrega.
En términos numéricos, la cantidad que produce es 10 veces menor qué la de un hombre, por lo tanto, por mas ejercicio que haga, jamás lo lograra a menos que utilice esteroides anabólicos androgénicos.ESTO QUE DICHO EN MUCHOS CASOS ES TABU,PERO ES LA REALIDAD, una mujer JAMAS desarrollara musculos muy grandes sin ayudas externas Esta es una buena noticia para las que no desean que sus músculos se desarrollen demasiado, _LOS NIVELES HORMONALES DE LAS MUJERES NO SON LOS MISMOS QUE LOS DE LOS HOMBRES
¿Qué significa esto?
Nunca tendrás el aspecto de un hombre al entrenar con pesas porque es bilógicamente imposible
Los niveles de testosterona libre, una de las principales hormonas causantes del aumento de masa muscular, son muchísimo más bajos en las mujeres: 270-1100 ng/dl en los hombres comparado con 6-86 ng/dl de las mujeres. Las mujeres también producen esta hormona en sus ovarios y glándulas adrenales, pero en cantidades ínfimas en comparación con las de los hombres.
Algunos factores que pudieran causar que por "medios naturales" por así decirlo, una mujer tuviera ganancias de masa muscular mas fácilmente, podría ser que:
- Sus niveles de testosterona endógenos o algunas otras hormonas como la hormona de crecimiento fueran mas elevados que lo normal.
- Que su respuesta hormonal al entrenamiento intenso con pesas fuera más grande.
Intento de eliminar la grasa localizada
Hablemos de otro concepto mal entendido que es el hecho de creer que haciendo algunos movimientos con pesas harán que desaparezca la grasa de una zona determinada, tal es el ejemplo de los jalones en polea ya sea para dorsales o para los tríceps o las típicas abdominales.
Estas zonas, tanto la abdominal, la dorsal y tricipital, son un deposito de grasa para todas las mujeres y aunque sean devotas a este tipo de ejercicios, jamás lograran que la grasa de esa sección se vaya a menos que dejen de comer porquerías y ejecuten un programa de entrenamiento aeróbico frecuentemente
Cuando una mujer entra en la comunidad del fitness y el entrenamiento de fuerza un objetivo muy perseguido es conseguir unos buenos glúteos, unas piernas bonitas y un torso acorde. No tienen por qué ser los vuestros, si tenéis algún otro es igual de bueno y respetable.
La importancia del tren inferior para las mujeres
Llamaremos de aquí en adelante tren inferior al conjunto de: glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, abductores y gemelos. Es una aproximación lo suficientemente acertada como para saber qué es el tren inferior.
A las mujeres os gusta lucir unas piernas bonitas, queréis que esas horas interminables de tortura con la cera o la “epilady” no sean en vano. Os echáis cremas, buscáis las medidas apropiadas, etc. Y todo ello por el hecho de poder lucirlas. Estoy casi seguro de que un 80% de las mujeres, si ven que sus piernas son bonitas y las pueden lucir con una falda, estará contenta con su cuerpo.
La pregunta es: ¿qué os puede aportar el entrenamiento de fuerza en ese sentido? Seré directo, el entrenamiento de sentadillas (bien hechas) lleva consigo el desarrollo de unos glúteos bonitos, sin flacidez y que va a quedar bonito en cualquier prenda, aunque sea apretada.
Habrás visto muchos hombres con buenos torsos pero piernas como palillos. Comúnmente les puedes encontrar en piscinas y playas, y si te fijas bien, ninguno tiene buen culo. Buena espalda, buenos brazos, buen pecho, pero al llegar a la cintura, todo se les queda pequeño. Los hombres con buenos glúteos los han estado entrenando duramente, ya sea con sentadillas, pesos muertos u otros ejercicios. ¿Quieres, por tanto, un culo bonito? Entrénalo.
Pero hay más cosas que el entrenamiento de fuerza le aportará a tus piernas. Las sentadillas no solo posee beneficios musculares y esqueléticos, si no también hormonales, respiratorios y circulatorios. ¿Os suena algo llamado celulitis, que aparece en las piernas y no os gustan nada? Las sentadillas combaten la aparición de la celulitis. Y, combinando el entrenamiento de fuerza con ejercicio aeróbico, evitarás la aparición de la denominada piel de naranja.
¿Prefieres tener unos muslos flácidos o unos muslos tonificados y con forma?
Por último, y no por ello menos importante: el desarrollo del tren inferior lleva consigo una mejora del rendimiento sexual, tanto en hombres como en mujeres. Los movimientos te serán más sencillos, poseerás más fuerza en tus piernas y aumentarás tu flexibilidad. Os aseguro que vuestras parejas lo notarán y agradecerán.
Beneficios del entrenamiento con pesas en las mujeres
MEJORA LA SALUD DEL CORAZÓN
Hacer pesas reduce el riesgo de sufrir enfermedades coronarias tal y como demostró un estudio de la Asociación Americana del Corazón. Este estudio puso de manifiesto que quienes entrenan con pesas tienen un menor riesgo de sufrir, entre otras cosas, infartos de miocardio, niveles altos de triglicéridos en sangre, presión sanguínea elevada o niveles altos de azúcar en sangre.
Otro estudio realizado en un hospital de Sao Paulo en Brasil demostró que quienes realizaron entrenamientos de fuerza experimentaron menores niveles de presión sanguínea y menos pulsaciones en reposo.
AUMENTA EL RITMO METABÓLICOLos ejercicios compuestos como las sentadillas o pesos muertos en los que se desplazan grandes cantidades de peso elevan considerablemente el ritmo metabólico del cuerpo.
En cambio, el ejercicio cardiovascular de media- baja intensidad apenas sirve para acelerar el metabolismo.
MÁS ENERGÍA A LO LARGO DEL DÍA
Uno de los efectos del ejercicio con pesas es el aumento del ritmo metabólico del cuerpo.
Cómo hemos visto esto se traduce en un mayor consumo de calorías a lo largo del día, pero también eleva considerablemente los niveles de energía.
MEJORA LA SALUD ÓSEA
un año de entrenamiento de resistencia, las mujeres post-menopaúsicas consiguieron aumentar su masa ósea en un 9%. Esto demuestra que el ejercicio con pesas a partir de cierta edad es una excelente medida contra la pérdida de masa ósea y disminuye el riesgo de padecer osteoporosis.
- Este tipo de entrenamiento hará que la mujer con algún grado de obesidad, recupere su autoestima, que en la mayoría de los casos es muy baja. Recordemos que la actividad con pesas va muy de la mano con el ejercicio cardiovascular cuyos beneficios aumentan considerablemente cuando se llevan a cabo conjuntamente.
- Con la ayuda de la suplementación con antioxidantes, disminuirían las enfermedades de tipo viral siendo así personas más saludables.
- Investigaciones médicas indican que la densidad ósea aumenta de manera significativa cuando una mujer padece problemas tales como las osteoporosis; así que realizando una actividad de esta índole, el problema puede disminuir considerablemente.
- Otro de los beneficios que se obtiene es que los síntomas del SPM o disturbios en el ciclo menstrual tales como el dolor abdominal, la retención de líquidos, el apetito compulsivo, y los cambios en el estado de animo, sean menos severos que en las mujeres sedentarias.
- Cuando se adopta un régimen de entrenamiento y una nutrición adecuada como un estilo de vida saludable, durante el embarazo, las mujeres podrían presentar menos complicaciones antes y después del parto, así como concebir un bebe más saludable.
- Para las mujeres con edad avanzada, los beneficios podrían ser más significativos, ya que les ayuda a prevenir caídas, a ser individuos que aun con edad avanzada, se desplacen sin problemas ya que cuanto mas grande se es, los músculos tienden a atrofiarse con más facilidad.
- Nuestros músculos y nuestro cuerpo mismo, fueron diseñados para la actividad y el movimiento, así que, cuando llega una baja en la actividad física cualquiera que sea, las enfermedades comienzan a proliferar con mucha más facilidad.
- Aunque la fuerza y masa muscular en las mujeres sea menor que la de los hombres, no se debe hacer comparación en cuanto al diseño de un programa de entrenamiento con resistencias. Este, debe ser igual, con los mismos parámetros de intensidad, de series y repeticiones.
- El entrenamiento de tipo cardiovascular, no debe faltar en dicho programa, ya que es la herramienta necesarian para mantener un cuerpo más magro o libre de grasa.
No olvidemos también, que la nutrición supone un gran porcentaje en cuanto al logro de los objetivos que se desee. Así que el adoptar un programa de alimentación encaminado a dichos objetivos no debe faltar si se desea obtener ganancias de masa muscular o disminución de grasa corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario