Translate

jueves, 23 de abril de 2015

zumo de limon ys su beneficios

Los limones son refrescantes y versátiles, con una multitud de beneficios prácticos. Lo más increíble es que a pesar de que son decididamente ácidos y amargos de sabor, los limones tienen un efecto alcalinizante sobre el cuerpo. Tomar un zumo de limón en la mañana es un hábito saludable y un componente destacado de muchas limpiezas y dietas de desintoxicación.
Ritual de la mañana
Su limpieza zumo de limón puede comenzar a primera hora de la mañana con el zumo de limón en agua tibia para estimular el sistema digestivo y promover la regularidad intestinal. ¿Por qué tiene que ser agua tibia y no fría? El agua fría proporciona un factor de choque o estrés en el cuerpo. Se necesita más energía para que tu cuerpo procese el agua fría.
. El zumo de limón activa la vesícula biliar para liberar las toxinas de los días previos almacenados. No agregue el jugo de limón a otro tipo de jugo de frutas o tomar vitaminas con su agua de limón. prueba añadir una pizca de pimienta de canela, cayena, lo que aumenta el flujo sanguíneo y ayuda al proceso de limpieza.
razones por las que es más que recomendable tomar agua con limón cada mañana:
1- Mejora el sistema inmune
Los limones son ricos en vitamina C y potasio, lo que estimula la función cerebral y nerviosa. El potasio, además, ayuda a controlar la presión sanguínea.La vitamina C actúa como un preventivo y coadyuvante en el tratamiento de los procesos gripales y catarrales. Una buena dosis de vitamina C su ingesta nada más levantarnos, incrementa la resistencia contra los trastornos infecciosos y nos ayudará a fortalecer las defensas de nuestro cuerpo y así conseguir un mejor funcionamiento de las mismas a lo largo de toda la jornada. A esto hay que sumar la función calmante que tiene cuando padecemos dolor de garganta o infecciones en esta parte del cuerpo.
2- Equilibra el pH
El limón es uno de los alimentos más alcalinos que existen. Si bien tiene ácido cítrico, no crea acidez una vez que el cuerpo lo ha metabolizado, por lo que logra reducir la acidez general de nuestro organismo.
3- Ayuda a perder peso
Para perder peso es bueno llevar adelante una dieta más alcalina. En este sentido, los limones son ideales, ya que contienen pectina, un tipo de fibra que favorece la pérdida de peso.
4- Mejora la digestión
Los limones estimulan la producción de bilis, que es un ácido requerido para la digestión, ayudando a evitar constipación y acidez.Estimula el sistema digestivo y ayuda a eliminar toxinas del intestino
El ácido cítrico es un agente alcalinizante: Es capaz de reducir el nivel de acidez en los fluidos corporales, por ello el zumo de limón en ayunas mezclado con agua caliente es muy aconsejable a la hora de lidiar con algunos problemas estomacales como acidez, náuseas, malas digestiones, gases, etc. El jugo de limón en ayunas es muy recomendable para todas aquellas personas que suelen padecer este tipo de problemas.
Además, ayuda a eliminar toxinas e impurezas acumuladas en el intestino y que a la larga pueden causar serios problemas de salud.
5- Es diurético
Los limones incrementan la frecuencia urinaria del cuerpo, lo que ayuda a eliminar toxinas y mantener un tracto urinario saludable.
6- Limpia la piel
Beber agua con limón ayuda a purgar las toxinas de la sangre, lo que se traduce en una piel más sana. Además, gracias a la vitamina C logramos prevenir y reducir arrugas.
7- Mejora el aliento
El ácido cítrico mata las bacterias, por lo que beber agua con limón ayuda a aliviar dolores dentales y prevenir la gingivitis.
8- Alivia problemas respiratorios
Tomar agua tibia con limón ayuda a eliminar infecciones y reducir la tos.
9- Nos ayuda a mantener un equilibrio y reducir el estrés.
Aporta increíbles beneficios al hígado
Cada día estamos expuestos a productos químicos (gases de los automóviles, detergentes para ropa y lociones, conservantes, aditivos e insecticidas, tabaco, alcohol, etc). El hígado es el órgano encargado de eliminar las toxinas del torrente sanguíneo y el jugo de limón puede ayudar a depurar la sangre del organismo y con ello evitar algunas infecciones.
Actúa también como un fortalecedor y limpiador del hígado, ya que fomenta la segregación de más bilis y el correcto funcionamiento del mismo. Curiosamente, a pesar de que los limones tienen un alto contenido ácido, también son uno de los alimentos más alcalinos, por lo que una de las mejores maneras de estimular la regeneración hepática.
Esto se debe a que la vitamina C es uno de los primeros elementos que se agotan cuando nuestro cuerpo y mente son sometidos a estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario