Translate

jueves, 23 de abril de 2015

los pistachos

Siempre se ha pensado que los pistaches son altos en grasa y que deben ser evitado prefiriendo las almendras y nueces. El pistacho tiene 14 gramos de grasa por cada ración de 30 gramos, casi el 90% de esa grasa proviene de grasas monosaturadas y polisaturadas. A pesar del alto contenido en grasa, los pistachos ofrecen efectos positivos en la función cardiovascular.
En la Universidad de Pensilvania investigadores reportaron que el pistacho reduce significativamente los niveles de colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad o colesterol malo) y aumenta los niveles de antioxidantes.
Estudios en humanos muestran que 32 a 63 gramos de pistacho por día puede elevar significativamente los niveles de luteína, alfacaroteno, betacaroteno y gama tocoferol. Los beneficios del pistacho a la salud van más allá de los efectos cardiovasculares.
Nuevos estudios indican que el pistacho puede ser el fruto seco perfecto para la dieta de los culturistas. Aquí les traemos algunos de los hallazgos más recientes sobre este poderoso fruto seco.
No solamente son un alimento rico en nutrientes, sino que también son el perfecto aliado en las dietas deportivas para aumentar el rendimiento muscular.
De todos los frutos secos que conocemos; el pistacho es una importante fuente de beneficios para el organismo, sobre todo en el caso de los deportistas, ya que nos aporta un aminoácido importante, la arginina.
Éste aminoácido ayuda en la recuperación muscular, pues es el encargado de mejorar la circulación sanguínea y con ello el aporte de nutrientes que van a las células del cuerpo.
Además, los pistachos son una importante fuente de antioxidantes como los carotenoides, los flavonoides y los betacaroteno. Pero además a hay que añadirles los fitoesteroles cuya función es la de disminuir la absorción del colesterol, lo que convierte a los pistachos en un alimento importante para mantener una buena salud cardiovascular.
Asimismo, el aporte mineral también es alto, ya que los pistachos nos ofrecen algunos necesarios como el hierro, zinc, selenio o potasio.
Cabe señalar, que es un alimento recurrente para comer entre horas, además de ayudar a mantener una buena salud y conseguir unos músculos fuertes y recuperados.
LOS PISTACHOS
REDUCIENDO EL IMPACTO DE LOS CARBOS EN LOS NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE
Para aquellos culturistas que desean reducir el índice glicémico de los alimentos…
Las investigaciones se presentaron en la Conferencia de Biología Experimental en el reporte “Respuesta Glicémica a los pistachos”, un estudio de la respuesta y efectos del consumo de pistacho con diferentes alimentos de carbohidrato y glicemia postprandial.
Esta revisión es la primera de su tipo en examinar los efectos del pistacho y los niveles de glucosa en combinación con carbohidratos.
Ciertos carbohidratos elevan los niveles de azúcar en sangre más rápidamente que otras comidas como el pistacho, que contiene mayores cantidades de proteína, fibra y grasa mono saturada.
Los científicos estudiaron a 10 individuos sanos que participaron en un número de estudios dietéticos en el transcurso de 2 meses. Después de una noche en ayuno, a los participantes se les daba raciones de una, dos o tres onzas de pistachos solos o servidos con una rebanada de pan blanco. Se les medían los niveles de azúcar en sangre dos horas después de comer.
Los resultados: el consumo de pistacho con carbohidratos redujeron significativamente los niveles de glucosa. Si el consumo de pistacho aumentaba, la respuesta de disminución de glucosa en sangre mejoraba, si los pistachos se consumían solos, el aumento de glucosa en sangre era mínimo.
La adición de pistachos al número de otros alimentos ricos en carbohidratos comúnmente consumidos, como el puré de papas, pasta o arroz, también resultaron en una disminución significativa en la respuesta de azúcar en sangre, comparado con momentos en que esos mismos alimentos se consumieron solos. Entonces, comer pistachos frena el efecto de pico de insulina de los carbohidratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario